Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dos carabineros quedaron heridos: Sujeto que habría agredido a su pareja soltó a pitbulls antes de ser arrestado

¿Qué pasó?

Durante la noche del pasado sábado 18 de marzo, un hombre fue detenido en San Pedro de Atacama por una denuncia de violencia intrafamiliar.

El sujeto habría agredido físicamente a su pareja y al momento de que Carabineros llegó hasta el domicilio donde se encontraba, el individuo soltó a 10 perros de raza pitbull para atacar al personal policial.

Ir a la siguiente nota

Habría agredido a su pareja con un martillo

Al concurrir al lugar, Carabineros constató que una mujer venía saliendo rápidamente de la casa con su hijo. La víctima señaló que fue agredida con un martillo, un palo y además, fue amenazada de muerte con un cuchillo.

La policía iba a proceder con la detención del sujeto. Sin embargo, con el fin de defenderse de los funcionarios de Carabineros, el acusado soltó a diez perros de raza pitbull, los cuales atacaron a una carabinera.

Dos carabineros lesionados

El animal mordió a la funcionaria, por lo que, personal de la Sección de Investigaciones Policiales (S.I.P.), que prestaba ayuda en el procedimiento, neutralizó con dos disparos al can.

Además, el sujeto agredió a un segundo policía cuando estaba siendo detenido.

Posteriormente, ambos carabineros constataron lesiones, las cuales son de carácter menos grave. Por el lado de la funcionaria que fue mordida por el perro, ella cuenta con heridas en el tobillo de pierna derecha y muslo izquierdo.

Mientras tanto, el carabinero agredido por el detenido, permanece con un esguince en su mano izquierda.

En cuanto a los antecedentes del individuo, quien es un ciudadano chileno mayor de edad, tenía denuncias previas por violencia intrafamiliar, además de medidas de protección y orden de alejamiento que estaban vencidas al momento del hecho.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.