Juzgado de Cañete dejó en libertad a tres imputados por atentados: Poseían varias armas y municiones
¿Qué pasó?
El juzgado de garantía de Cañete dejó en libertad a tres imputados, dos mujeres y un hombre, formalizados e investigados por su presunta participación en distintos delitos vinculados a la realización de atentados en la región del Biobío.
Pese a que la Fiscalía solicitó que quedaran en prisión preventiva mientras se investiga el caso, desde el juzgado de garantía se determinó que quedaran con las medidas cautelares de firma semanal y arraigo nacional, argumentado falta de pruebas por parte del Ministerio Público.
La detención de los formalizados
La detención se realizó durante la madrugada del viernes recién pasado, cuando personal de la Policía de Investigaciones (PDI) allanó tres inmuebles ligados a los formalizados, logrando incautar diversos tipos de armas, municiones, así como otras especies asociadas a delitos que se han registrado en la zona.
Además, según investigó la PDI, los tres imputados presuntamente pertenecerían a la Resistencia Mapuche Lafkenche, organización radical con presencia en la zona mencionada.
Respecto a la decisión del Juzgado de Garantía, Fernando Fuentealba, de la fundación "Víctimas del Terrorismo", señaló que "nos parecen lamentables y preocupantes las decisiones que está tomando la Justicia, en este caso el juzgado de Cañete, en relación a dejar libre a estos sujetos que están absolutamente identificados por vecinos, como responsables de actos violentos".
Leer más de