Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre asesinó de un disparo a una mujer en Barrio Yungay: Es intensamente buscado por la policía

Durante la noche del pasado martes 7 de marzo, un homicidio fue cometido en la comuna de Santiago alrededor de las 22:00 horas. Esto ocurrió en entre calle Rosas y Maipú. 

Sobre el hecho, la policía confirmó que fue un hombre quien cometió el delito mediante un disparo a corta distancia que impactó en la cabeza de la mujer, quitándole la vida. 

Hasta el momento el hombre no ha sido detenido y la autoridad se encuentra investigando el caso a través del análisis de cámaras de seguridad y otros recursos.  

 

¿Qué dijo la autoridad?

Gabriel Alarcón Duarte. subprefecto de la Brigada de Homicidios Metropolitana, señaló: "Una mujer que estaba circunstancialmente caminando en este sector es abordada por un hombre, quien a corta distancia le ejecuta un disparo en su cabeza y esa herida le causa la muerte a la mujer en el lugar". 

"Tenemos la dificultad de que hasta el momento la mujer no está identificada, no porta ningún tipo de documentación en sus vestimentas", agregó. 

"Se están haciendo las pericias necrodactilares para establecer la identidad en base a huellas y a la vez levantar evidencia balística que está presente en el lugar", señaló. 

"Paralelamente, trabajar empadronamiento y análisis de cámaras de seguridad que nos puedan indicar... el mecanismo, el horario y alguna otra circunstancia que nos pueda ayudar en esta investigación", cerró. 

Caso de mujer fallecida en Coquimbo

Paralelamente, también durante el pasado martes, una mujer fue encontrada sin vida en un apart hotel de Coquimbo, sin mayores antecedentes que pudieran determinar en primera instancia las circunstancias de su muerte. 

Sin embargo, la policía declaró que el cuerpo presentaba heridas, aunque no podían confirmar ni descartar que estas hubiesen sido provocadas por un tercero.

Hasta el momento, personal de la PDI investiga el caso y se espera la entrega de mayores antecedentes. 

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.