Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Portonazo a profesora: Víctima resultó "con erosiones en manos y piernas" y delincuente quedó en prisión preventiva

La mañana de este lunes, una profesora fue víctima de un portonazo cuando llegaba a bordo de su vehículo al colegio en el que trabaja, en la comuna de Maipú.

Un registro muestra a la víctima resistiendo el asalto, y posteriormente siendo arrastrada por el delincuente, quien se dio a la fuga.

El antisocial finalmente fue detenido, quedando en prisión preventiva, mientras que la víctima resultó con heridas leves. 

Los hechos

La docente llegó en vehículo al colegio cerca de las 09:00 de la mañana y se bajó a abrir el portón de uno de los ingresos. 

En ese momento, sorpresivamente apareció un sujeto para robarle el automóvil, pero la profesora trató de impedirlo forcejeando con él. 

Vecinos, al escuchar los gritos, salieron a ayudarla, pero la situación se complicó cuando el delincuente retrocedió a toda velocidad, para luego acelerar con la profesora atrapada con una de las puertas. 

De este modo, la trabajadora fue arrastrada unos metros por antisocial utilizando su propio vehículo.

"Me levanté y vi por la ventana cómo se iba el auto. La profesora corrió detrás. Salieron todos los vecinos de acá a ayudarla. Yo pensé que eran los niñitos del colegio, pero me asomé y estaba la embarrada afuera", señaló un vecino del sector. 

¿Qué dijo Carabineros?

El mayor de Carabineros, Gustavo Arriagada, señaló que "cuando una profesora llegaba a su lugar de trabajo, fue abordada por un sujeto con la intención de quitarle su vehículo. La profesora coloca resistencia y este sujeto le arrebata el vehículo y la arrastra para posteriormente darse a la fuga con el vehículo".

Añadió que "a raíz de la activación del GPS de la víctima y el rápido actuar de Carabineros, ya que había una planificación de los servicios por ser el inicio de año escolar, personal de las 52 comisaría detiene al sujeto y recupera el vehículo en segunda transversal pone Américo Vespucio".

Respecto al estado de salud de la profesora, el policía confirmó que "la víctima resultó con erosiones en sus manos y en sus piernas".

Prisión preventiva

El delincuente, quien logró ser detenido, se trata de una persona reincidente. De hecho, cuenta con un amplio prontuario policial. 

El detenido fue formalizado por robo con violencia y quedó en prisión preventiva.

Afortunadamente, tanto el vehículo como las pertenencias de la profesora fueron recuperadas.