Vigilante todavía no aparece: Millonario robo a camión de valores entrega nuevos antecedentes
- Por Iván Briceño
¿Qué pasó?
A más de 24 horas del millonario robo al camión de valores en Santiago, todavía se desconoce el paradero del conductor de la máquina, quien no se encontraba en el lugar al momento en que llegó la autoridad.
Una operación sigilosa pero muy planificada, ya que solo bastaron unos minutos para que pudieran sustraer casi 700 millones de pesos.
Cabe destacar que el camión de valores fue secuestrado junto a sus vigilantes a solo pasos del Palacio de La Moneda.
¿Cómo ocurrió el hecho?
Fue en la intersección de las calles Huerfanos con Morandé que el camión de la empresa Prosegur quedaba en control de un grupo de ladrones sin disparar una sola bala.
Subieron a la máquina y condujeron por casi dos kilómetros, hasta donde esperaba la otra parte de la banda, escondiendo la maquina en una supuesta construcción que habia comenzado hace una semana.
Los delincuentes usaron oxicorte para acceder a la bodega del camión y cargaron en otro vehículo las bolsas repletas de billetes.
Una vez concretado el robo, los delincuentes quemaron la máquina para borrar toda evidencia.
¿Qué se dijo?
El Fiscal Fernando Ruíz de la Fiscalía Centro Norte señaló: "En este momento estamos barajando la linea investigativa de un robo con secuestro y estamos tratando de hacer la diligencias lo más rapido posible para dar con el paradero de esta persona".
Sebastián Tapia Candia de 32 años, es el vigilante desaparecido. Su familia asegura no tener información de su paradero.
Mauricio Valdivia, Doctor en criminologia señaló que: "Probablemente no es el primer delito que han cometido de este tipo y el aspecto muy relevante detrás de este grupo es la inversión de recursos, es decir, han gastado dinero previamente en el aparataje de apoyo y la inversión debe haber incluido la información privilegiada".
Prosegur, a través de un comunicado asegura que han entregado todos los antecedentes para colaborar con la investigación en torno al paradero del conductor del camión blindado y del millonario botín.
Leer más de