Exministro Bulnes se defiende tras denuncia por agresión: Asegura que solo "alejó con los brazos" a empresario
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El exministro de Educación y Justicia durante el Gobierno de Sebastián Piñera, Felipe Bulnes, se defendió de la denuncia por presuntas agresiones que habría cometido en contra del empresario Jonás Gómez, en la comuna de Zapallar, región de Valparaíso.
De acuerdo al Ministerio Público, el hecho ocurrió la noche del pasado 13 de febrero en un restaurante, momento en el que el denunciante asegura haber sido golpeado por Bulnes.
¿Qué dijo el exministro?
El exsecretario de Estado declaró a La Segunda: "No voy a inflar más este tema, si se querella me defenderé. Si hay alguien que es violento, es él y lo voy a demostrar".
"Esta situación me tiene muy molesto, porque me ponen como si fuera un violento, cuando el único agresivo y con antecedentes de violencia es este señor Gómez", alegó.
Bulnes aseguró que "Jonás Gómez no es desconocido. Yo defendí a su familia en contra de él por un conflicto familiar en manejos de empresas" y que "frustrado por perder los juicios, se querelló en contra mía y perdió"
De acuerdo a su versión, fue Gómez "quien se acerca a mi mesa y comienza a insultarme. Yo veo que se me viene encima para golpearme, a lo que me paro y lo alejo con los brazos. Trastabilla, cae y luego intenta golpearme de nuevo, a lo que la gente del local lo reduce".
"Él tiene antecedentes de violencia golpeando a su hermano y sobrino. Esto es real, ya que por esto un Tribunal lo condenó a tomar clases de manejo de impulso", afirmó.
¿Qué dijo Fiscalía?
“Con fecha 16 febrero se inicia investigación por el delito de lesiones tras la recepción de un parte denuncia realizada en Carabineros por la propia víctima la jornada del 14 de febrero”, parte el texto de la Fiscalía.
Enseguida añadió que “según se declara en el parte, los hechos habrían ocurrido la noche del pasado 13 de febrero en un restaurant de la comuna de Zapallar, donde la víctima señala haber sido agredido a golpes por otro cliente, resultando con lesiones de carácter menos graves”.
Todo se termina afirmando que “estos antecedentes ya son investigados por el Ministerio Público, quien instruirá diligencias para el esclarecimiento de los hechos, que permitan determinar los pasos a seguir en materia penal. La causa por ahora se encuentra vigente e iniciando su etapa investigativa”.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de