Padre e hijo mueren tras ser arrastrados por el mar en balneario de Mejillones
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
La tarde del miércoles, un padre y su hijo menor de edad murieron tras ser arrastrados por el mar en el balneario Hornitos de la comuna de Mejillones, región de Antofagasta.
¿Qué dijo Senapred?
El hecho fue confirmado por Senapred a través de un comunicado, en el que señaló que "ambas personas fueron localizadas y rescatadas desde el mar, no obstante y pese a las labores de primeros auxilios entregados, ambos afectados fallecieron durante el traslado al centro asistencial".
Más en detalle, la entidad indicó que "el menor fue atendido por personal de Bomberos en el borde costero, recibiendo reanimación cardiopulmonar en el lugar".
En el caso del adulto, este "debió ser trasladado vía marítima por una lancha Defender de la Armada hacia el Muelle Fiscal de la misma comuna".
¿Qué dijo Carabineros?
El mayor Patricio Vargas informó que "mientras el papá con su hijo ingresaron al mar, en el sector de la playa Hornitos, lugar no habilitado para el baño, fueron arrastrados por la corriente, y lamentablemente ambas personas se ahogaron en el lugar".
"Ante esta emergencia, concurre en primera instancia personal de Carabineros, quien hace las coordinaciones con la Armada de Chile y personal de Bomberos", añadió.
Una vez que se logró rescatar a ambas personas, "fueron trasladadas al consultorio de Mejillones en trabajo de reanimación", lugar en donde finalmente se confirmó su fallecimiento.
Leer más de