"Mejor y más grande que las de antes": Gobierno entrega primera vivienda de emergencia tras incendios forestales
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
La mañana de este martes, algunos ministros se hicieron presente en la comuna de Ninhue, región de Ñuble, para entregar la primera vivienda de emergencia tras los incendios forestales que afectaron a la zona.
En detalle, los jefes de las carteras del Interior, Vivienda y Agricultura, junto a otras autoridades, le otorgaron una casa provisoria a una familia mientras se construye la definitiva.
¿Qué dijo la ministra del Interior?
La ministra del Interior, Carolina Tohá, destacó que la vivienda de emergencia "no es como la de antes. Hemos logrado mejorarlas".
"No es definitiva, es una vivienda para pasar este momento", aclaró, pero insistió en que "es mejor que la de antes, es más grande".
En esa línea, señaló que los inmuebles que se entregaban en el pasado tenían 18 metros cuadrados, mientras que los ahora tienen 24 metros cuadrados.
"Tiene divisiones interiores, antes no los había. La habitación y las salas de estar estaban mezcladas, ahora están separadas".
"Kit básico de habitabilidad"
La autoridad también informó que las viviendas vendrán con un "kit básico de habitabilidad".
"Tiene los elementos para que funcione la cocina, para que haya cubiertos, para que haya ollas; tiene camas y elementos para que funcione, como sábanas y frazadas", agregó.
Asimismo, indicó que las casas tendrán "un baño habilitado que funciona, donde hay para ducharse, para lavarse las manos".
Sin embargo, manifestó que "la casa de ellos (los damnificados) no es la misma que esta casa de emergencia, sabemos que no la reemplaza. Vamos a tener que construir una vivienda definitiva para eso".
"Como Gobierno de Chile, queremos decirles que hemos estado y vamos a seguir estando junto a ustedes en todas las etapas que vienen, para que salgamos de esto mejor de cómo nos pilló, para que aprendamos las lecciones y dejemos este territorio preparado y a sus vecinos viviendo mejor", finalizó Tohá.
Leer más de