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Matrimonio aprovechó auge del pádel e invirtió $70 millones en su propia marca de palas

La ingeniera comercial Daniela Steffens y su marido, Felipe Espínola, vieron el boom del pádel en plena pandemia, lo que los motivó a comenzar un negocio de diseño y fabricación de palas (similares a las raquetas de tenis, pero más gruesas y pequeñas) para practicar este deporte.

Si bien la idea surgió en 2020, no fue hasta mayo de 2022 cuando el proyecto se concretó y bautizaron la empresa como "Báton"

"Vimos este boom a nivel micro y dijimos 'aquí hay algo'", explicó Steffens a DF MAS. La emprendedora también detalló que "nos dedicamos mucho tiempo al estudio de estas (palas) antes de lanzarlas. Trajimos muchísimas muestras que testeamos, las probamos antes de lanzarlas a la venta". 

Invirtieron $70 millones

Para comenzar el negocio, el matrimonio realizó una inversión inicial de 75.000 dólares (cerca de 70 millones de pesos chilenos, en ese entonces). "Hicimos un estudio súper serio antes de partir", explicó la fundadora de la marca chilena.

Dicho análisis de mercado dio frutos, ya que el crecimiento mensual promedio de la empresa ha sido del 35%, teniendo una facturación anual de 143.500 dólares (actuales 113 millones de pesos chilenos).

 

DF MAS

 

 

Si bien, a su juicio, el pádel "aún es un deporte de élite", el objetivo de "Báton" es democratizar el acceso a los implementos en el mercado chileno. 

Sobre los precios, las palas más económicas son las de niños, a un precio de $98.990; mientras que las más costosas son las de adultos, cuyo precio alcanza los $189.990. Los valores, aseguró, tienen "rango inferior en relación con las líneas de palas similares de marcas reconocidas", especifica el matrimonio. 

La empresa creada por Steffens y Espínola vende sus palas de pádel a lo largo de Chile y esperan ingresar al mercado internacional.

Actualmente, sus productos se comercializan a través de su sitio web y tiendas de retail como Mercado Libre, Falabella, Pádel Shop y Conecta Store. Asimismo, tienen representantes como jugadores y profesores de pádel que las promocionan.