Fiesta entre familiares y amigos terminó con un hombre siendo asesinado a puñaladas en Coquimbo
- Por Vladimir Núñez
¿Qué pasó?
Lo que comenzó como una tranquila fiesta entre familiares y amigos, en el sector de Pan de Azúcar, en la comuna de Coquimbo, acabó con la muerte de un hombre de 29 años, quien recibió múltiples puñaladas por parte de un supuesto amigo, de 23 años.
De acuerdo a lo informado por la PDI, el presunto autor del crimen fue detenido tras ser visto deambulando por la vía pública en un sector cercano al crimen, y pasará a control de detención este sábado en el Juzgado de Garantía de Coquimbo.
¿Qué se sabe de los hechos?
Respecto a este suceso, el subprefecto Germán Trigo, de la Brigada de Homicidios La Serena, indicó que "en horas de la madrugada, la fiscal de turno de la Fiscalía local de Coquimbo solicitó la concurrencia de esta brigada especializada junto a peritos del Laboratorio de Criminalística por el homicidio con arma cortante de una persona de sexo masculino, mayor de edad".
"Al reconocimiento externo policial del cadáver, se observaron tres heridas cortopunzantes, dos de ellas en el hemitórax superior izquierdo y una en la pierna, lo que le provocó la muerte en el lugar, por anemia aguda", agregó.
"Discusión entre la víctima y el imputado"
Junto a lo anterior, el subprefecto informó que tras el trabajo realizado en el lugar de los hechos, a los que se sumó la declaración de testigos, se pudo determinar que "la víctima junto a su grupo familiar y amigos se encontraban bebiendo alcohol, lo que generó una discusión entre la víctima y el imputado, quien extrae un arma cortante agrediéndolo, lo que le provocó la muerte en el lugar".
Tras las diligencias, el uniformado señaló que se "logró establecer la dinámica de los hechos y la participación del imputado, el cual conforme a la flagrancia es ubicado y detenido deambulando en la vía pública, específicamente en el sector Nueva Vida, Pan de Azúcar, comuna de Coquimbo".
"El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Coquimbo para su respectiva audiencia de control de detención", sentenció el subprefecto.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de