Hombre ingresó con su mano cercenada al hospital de Linares: La persona se encuentra sedada y "grave"
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
La madrugada de este viernes, un hombre, por circunstancias que se investigan, ingresó con su mano cercenada al hospital de Linares, en la región del Maule.
Según información policial, posterior a ello, dos sujetos desconocidos llegaron al centro asistencial para entregar la extremidad que la víctima había perdido.
Actualmente, la persona se encuentra sedada, por lo que no ha sido identificada, sin embargo, se trataría de un ciudadano de nacionalidad extranjera que habría sido agredido por terceros con un arma cortante.
¿Qué dijo la Fiscalía?
El fiscal Regional del Maule (s), Héctor De la Fuente, indicó que cerca de las 02:30 horas de la madrugada de esta jornada, "un ciudadano, al parecer, de origen extranjero, llegó al hospital, denunciando que había sido afectado por la amputación traumática de su mano derecha".
De acuerdo al persecutor, la víctima "se le atendió", y actualmente "está grave y sedado".
"Posteriormente, dos sujetos no identificados, se aproximan al centro hospitalario y hacen entrega de la mano y, antes de que se les haga cualquier tipo de pregunta, abandonan el lugar", añadió la autoridad.
Hasta el momento, las primeras diligencias han apuntado a que "en un sector poblacional, producto de la acción de terceros, por un arma cortante, fue agredido este ciudadano no identificado".
Finalmente, aclaró que no es posible contar con ningún antecedente, ya que la víctima permanecerá sedada por las próximas 48 horas.
Leer más de