"Serán más que una media agua": Boric anuncia construcción de viviendas de emergencia en Quillón antes del invierno
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
El Presidente Gabriel Boric, tras sostener una reunión con distintas autoridades en la Municipalidad de Quillón, región de Ñuble, aseguró que se comenzarán a construir las viviendas de emergencia "lo antes posible".
Lo anterior, considerando la cantidad de familias afectadas que han perdido sus casas por los incendios forestales y quienes, según precisó el jefe de Estado, le habían transmitido su preocupación por llegar al invierno sin un hogar.
¿Qué dijo Gabriel Boric?
"Quiero que sepan que las viviendas de emergencia estarán antes del invierno", señaló el Jefe de Estado.
Incluso, la máxima autoridad del país adelantó que "vamos a empezar lo antes posible, durante este mismo mes de febrero".
De acuerdo a la información que se maneja, en Quillón existen hasta el momento 130 casas afectadas por el fuego.
"Ya llevamos el catastro de 105 fichas FIBE y nos estamos desplegando en terreno para hacer el resto", complemento´.
¿Cómo serán las viviendas?
En detalle, el presidente explicó que se trata de viviendas de 27 metros cuadrados, con dos ambientes, cocina y baño.
"Son más que una media agua, vamos a instalar servicios básicos con ella. Pero muchas veces por ser de emergencia no alcanzan a cubrir necesidades de toda la familia", agregó Boric.
En tanto, el Mandatario anunció que nombrará como encargada de reconstrucción a Paulina Saball, quien ejerció durante la última administración de Michelle Bachelet como subsecretaria y ministra de Vivienda y Urbanismo.
"En el ámbito de la reconstrucción definitiva, he designado como encargada de este proceso a Paulina Saball, que es una profesional de larga trayectoria, que tiene nutrida experiencia en el sector público... Conoce el Estado, conoce dónde hay que apretar para sacar esto adelante", comunicó.
Leer más de