Detienen a seis personas por el robo de cigarros a un camión de Chiletabacos en Paine
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
La mañana de este lunes, un camión de la empresa Chiletabacos fue asaltado por un grupo de delincuentes, con la finalidad de robar los cigarros que transportaba en la comuna de Paine, región Metropolitana.
El robo
El hecho ocurrió cerca de las 09:20 horas, cuando cinco sujetos armados, y a bordo de dos vehículos, intimidaron al conductor para sustraerle la carga y luego darse la fuga.
Sin embargo, más tarde, la policía realizó un operativo en el sector de la Trilla, en donde se logró la detención de cinco personas que participaron del atraco, además de una sexta, quien es la dueña de la vivienda en la que se guardaban las especies robadas.
¿Qué dijo la PDI?
El prefecto Jorge Aguillón, jefe Prefectura Occidente subrogante, indicó que "personal de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Buin obtuvo una denuncia por el delito de robo con intimidación y violencia que se habría perpetrado a las 09:20 horas, en la parte céntrica de la comuna de Paine".
Luego de corroborar la información, y a través de un llamado anónimo del sector la Trilla, "se logra ubicar un domicilio donde había características e individualización de los sujetos que habrían actuado en este delito".
"Al momento de llamar a la casa, no contesta nadie. Y debido a la insistencia, a lo menos cinco sujetos proceden a darse a la fuga por distintos lugares, saltando las panderetas y techos", añadió la autoridad.
A raíz de esto, "se realiza una pequeña persecución, logrando la detención de estos individuos, uno de ellos menor de edad. Además, se detuvo a la dueña de casa".
Guardaban las especies robadas en la casa
Al revisar el interior del domicilio, la policía encontró los dos vehículos con los que se perpetró el delito, uno de los cuales mantiene encargo por robo.
Asimismo, en la casa se encontró la totalidad de las especies sustraídas. "Estamos hablando de cigarrillos, de la empresa Chiletabacos, armas de fuego, miguelitos, y equipos para inhibir las señales de comunicación".
"Este es el lugar de acopio, donde los delincuentes venían a distribuir la mercadería y guardar los elementos para perpetrar el hecho delictual", añadió.
Leer más de