Comenzó como maestro de la construcción y ahora logra millonarias ganancias con ferretería en El Bosque
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Luis Antonio Neira, de 59 años, es un hombre proveniente de la región de Ñuble, que ha logrado el éxito con base en su esfuerzo y dedicación, ya que pasó de ser maestro de la construcción a dueño de un negocio que factura más de US$ 17 millones.
Todo comenzó con una oferta laboral que Don Luis recibió por parte de un colegio en la comuna de El Bosque, donde además de necesitar mano de obra, también requerían los materiales. Fue en ese momento donde se le iluminó la ampolleta, completó su misión, y con el dinero, abrió una hojalatería.
En la actualidad, Neira es propietario de la ferretería Constructor 31, ubicada en el Paradero 31 de la Gran Avenida, donde el principal método de ganancias es a través de su página web y un convenio con Mercado Libre, el que le permite despachar sus productos a todo Chile.
¿Cómo lo hizo?
El emprendedor empezó a trabajar a los 15 años, cuando ayudaba a su familia con las cosechas del campo, posteriormente, se insertó en el mundo laboral como maestro de la construcción y gracias a eso, pudo encontrar la oportunidad de su vida.
Según consigna Diario Financiero, el objetivo de Luis Neira siempre estuvo claro, su idea era formar una ferretería y cuando pudo hacerlo, en el año 2008, el plan estaba armado.
De acuerdo a las palabras de Chris Neira, hijo de Don Luis, el éxito de la empresa familiar tiene relación con que han formado un “ecosistema” propio de trabajo, que surgió con base en sus experiencias y la visión en las nuevas tecnologías.
Una empresa millonaria
Actualmente, Constructor 31 posee una tienda y un centro de distribución de 15 mil metros cuadrados, no obstante, el 65% de sus ventas son a través de internet con un sistema de reparto a todo el país.
Por otro lado, la familia Neira tomó la determinación de hacer un convenio con la empresa dedicada al comercio electrónico, Mercado Libre, con tal de expandir su negocio en más zonas de la región Metropolitana y donde un 20% de sus ventas, provienen de la mencionada plataforma.
Este año, estarán invirtiendo US$ 5 millones, según informa Diario Financiero, los cuales serán utilizados principalmente en la implementación de un "software de ventas y logística" y una mejora en el sitio web de la marca. Con esto esperan aumentar sus ganancias en un 30% durante los próximos años.
Leer más de