Arauco: Soldador imputado como "autor del delito consumado de incendio" quedó en libertad y con cautelares
- Por Vladimir Núñez
¿Qué pasó?
En libertad quedó el soldador que fue detenido el jueves recién pasado, acusado de comenzar un incendio forestal en Arauco, región del Biobío.
Tras ser formalizado por la Fiscalía como "autor del delito consumado de incendio", el Juzgado de Garantía de Arauco decretó las medidas cautelares de arraigo nacional y firma quincenal.
El imputado de iniciales A.E.J.F., de 38 años de edad, había sido contratado por una mujer para soldar una reja perimetral en el sector Los Laureles del Cerro Colorado, cuando chispas saltaron a pastizales y provocaron el fuego que, hasta el momento, ha consumido más de 60 hectáreas.
La magistrada del tribunal de Arauco, Ingrid Hernández Román, determinó dos meses de investigación para el caso, y consideró las cautelares requeridas por el Ministerio Público como "adecuadas y proporcionales a los fines del procedimiento".
Momento de su detención
El jueves recién pasado, al momento de su detención, el coronel de Carabineros, Óscar Sandoval, en conversación con Meganoticias, describió que el sujeto contó que una mujer lo contrató como maestro para instalar un portón.
"Hay una persona que denuncia que tenía contratado a un soldador en su domicilio, arreglando una reja y sería producto de esa actividad que se habría originado el siniestro, razón por la cual esta persona se encuentra detenida", precisó el coronel.
Por tal labor, chispas saltaron a pastizales, con lo cual se habría originado el foco de Cerro Colorado. Además, el oficial enfatizó en que el trabajador reconoció inmediatamente la situación y fue arrestado.
Leer más de