Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Femicidio frustrado en la comuna de Lo Prado: Hombre agredió a su pareja con un cuchillo

Durante la madrugada de este viernes, un hombre residente de la comuna de Lo Prado agredió a su pareja con un arma blanca, provocándole heridas superficiales cortopunzantes.

Personal de Carabineros de la 44° Comisaría de Lo Padro recibió una alerta desde la Central de Comunicaciones por posibles hechos de violencia intrafamiliar en la comuna, solicitando el inmediato traslado al lugar para verificar los hechos.

Juan Chiari Vergara, capitán de Carabineros de la Prefectura Santiago Occidente, relató que, una vez en el lugar, los uniformados pudieron corroborar la alarma y lograron "la detención de este individuo, el cual se encuentra en la espera de la Fiscalía para ver si pasa al primer o segundo control el día de mañana".

Ataque con arma blanca

Si bien Carabineros no entregó mayores detalles por tratarse de un delito aún en investigación, Chiari informó que el imputado atacó con un cuchillo a la mujer, quien tiene 34 semanas de gestación. La pareja, ambos de nacionalidad venezolana, ya tiene un hijo en común.

Desde Carabineros informaron que no hay registros de denuncias anteriores y será Fiscalía quien determine "cuál será el destino de estos individuos".

Para finalizar, Chiari hizo un llamado a denunciar este tipo de crímenes, sobre todo "porque la vida es lo primero".

Según información entregada por el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, hasta la fecha se registran 6 femicidios consumados y 19 frustrados.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.