Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La trágica muerte de estudiante chilena en República Checa: Fue atropellada por taxi sin conductor

¿Qué pasó? 

Consuelo Zambra Villalobos, una estudiante chilena de 23 años, murió producto de un accidente de tránsito mientras se encontraba de intercambio en República Checa. 

La joven falleció el pasado lunes en la ciudad de Praga, luego de ser arrollada por un taxi que se encontraba sin su conductor al volante.

Zambra era estudiante de la Universidad de Chile y desde la propia institución emitieron un comunicado para informar su deceso.

"Lamentamos comunicar el sensible fallecimiento de nuestra querida alumna, Licenciada en Estudios Internacionales y recién titulada como Internacionalista, Consuelo Zambra Villalobos, quien falleció producto de un accidente de tránsito, mientras se encontraba realizando su intercambio estudiantil en la República Checa", indicaron desde la casa de estudios. 

El accidente   

La Policía de la República Checa anunció a través de Twitter, durante la mañana del lunes, que un vehículo aceleró solo y golpeó a un peatón en la calle Myslbekova. 

El medio local 24, precisó que el taxi se encontraba estacionado en una pendiente, sin conductor al volante, cuando comenzó a avanzar hasta chocar a la víctima.

"El coche estacionado en la pendiente rodó por sí solo, luego el vehículo descontrolado cobró nuevo impulso tras un pequeño choque con un tranvía, y tras recorrer unos cien metros, atropelló a una joven contra la pared. La víctima, de 23 años, murió en el lugar, a pesar de los primeros auxilios", indicaron en el medio.

Frente al hecho, la policía abrió una investigación para dilucidar cómo fue posible que el automóvil avanzara por sí solo. 

La hermana de Consuelo, Constanza Zambra, quien vive en Colombia, explicó a LUN cómo se enteró del trágico suceso.

"Me enteré por su novia italiana, que estudia en Estados Unidos. El lunes me llamó para decirme que no sabía nada de Consuelo y que le había pedido a una amiga que tiene en Praga que fuera a la policía. Se había enterado de un accidente en el que una chica de 23 años estaba involucrada. Una hora después me volvió a llamar. La policía había confirmado que Consuelo era la persona fallecida por el impacto de un taxi", narró. 

Familia busca fondos para repatriar el cuerpo   

Consuelo es oriunda de Iquique y era la segunda de cuatro hermanos. Ahora su familia inició una campaña de recolección de fondos para poder repatriar su cuerpo.

"Espero que pronto podamos reencontrarnos y darte el último adiós de esta vida terrenal, agradecería mucho su apoyo para devolver a mi hermanita a su querido Iquique", escribió Constanza en su cuenta de Instagram, donde también compartió los datos de las cuentas bancarias a las que se puede aportar para costear los gastos de repatriación.

Leer más de