15 años de cárcel para hombre que intentó quemar viva a su pareja e hija en San Juan de la Costa
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El Tribunal en lo Penal de Osorno condenó a 15 años de cárcel a un hombre que intentó quemar viva a su pareja e hija en San Juan de la Costa, región de Los Lagos. El detenido incendió la casa cuando ambas se encontraban dentro, con el objetivo de causarles la muerte.
Todo ocurrió el 24 de mayo de 2021, cuando el ahora condenado entró al domicilio de la mujer y roció líquido acelerante. Sabiendo que ambas se encontraban en el lugar, el hombre prendió fuego a la casa.
Las víctimas, al percatarse de las llamas, lograron escapar a través de una ventana de la casa, que se consumió en su totalidad.
El nombre del condenado no será entregado para resguardar la identidad de la víctima y su hija.
Delitos de incendio, parricidio y femicidio frustrado
Desde la Fiscalía Regional de Los Lagos informó a través de sus canales de comunicación la condena del autor del delito.
El fiscal Jorge Münzenmayer detalló que el hombre fue formalizado por "delitos de incendio", "parricidio" y "femicidio en carácter de frustrado". Además, se constataron antecedentes de violencia intrafamiliar.
Fiscal Jorge Münzenmayer, Fiscalía de Osorno, @FiscaliaRegionX logró condenar a 15 años de cárcel al autor de los delitos de Parricidio y Femicidio en carácter de Frustrado y de Incendio, cuyos hechos ocurrieron el 24 de mayo del año 2021 en San Juan de la Costa. pic.twitter.com/pIyBSSr1Ht
— Fiscalía Regional de Los Lagos (@FiscaliaRegionX) January 24, 2023
El fiscal aseguró que la "persona fue condenada a una pena única de 15 años de presidio mayor en su grado medio". Sumado a la pena efectiva de cárcel, el hombre no podrá acercarse a la víctima por dos años y estará inhabilitado de forma absoluta perpetua para cargos, oficios públicos y derechos políticos.
* A la fecha, en Chile se registran 6 femicidios consumados y 12 femicidios frustrados, según el Sernameg.
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.