Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Funcionario de la PDI balea a dos menores tras accidente de tránsito: Lo habrían intentado atropellar para escapar

¿Qué pasó?

Un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) baleó a dos menores de edad, luego de un accidente de tránsito en la comuna de Quilicura, región Metropolitana.

De acuerdo a información policial, el actuar del PDI se habría originado luego de que los jóvenes lo intentaran atropellar para escapar. Sin embargo, el padre de uno de ellos aseguró que esto último no ocurrió.

El accidente

Según informó BiobioChile, la situación tuvo lugar en calle Aníbal Pinto con Colo Colo, donde se estaba desplazando en su vehículo particular el subinspector del Departamento de Extranjería de la PDI.

Fue en ese contexto, que el automóvil donde se encontraban los menores colisionó con el funcionario, por lo que el subinspector habría procedido a bajar de su auto, momento en que los jóvenes habrían acelerado con la intención de atropellar al PDI.

"Un funcionario de la Policía de Investigaciones, mientras se dirigía a su lugar de trabajo, fue colisionado por otro vehículo que transitaba en contra del sentido del tránsito", detallaron desde Carabineros.

Menores baleados

"El funcionario se baja, se identifica como policía y estos sujetos intentan huir, intentando atropellarlo a su vez, por lo que el funcionario hace uso de su arma de fuego", agregó la policía uniformada.

En específico, el subinspector percutó cuatro disparos contra el vehículo en el que viajaban los menores de 15 y 16 años, quienes resultaron heridos y fueron derivados al Hospital San José, donde se mantienen fuera de riesgo vital.

Versión del padre

El padre de una de las víctimas desmintió esta versión, y aseguró que los adolescentes no se estaban desplazando contra el tránsito. 

"Chocan el auto y él se baja, sin dialogar ni nada, y le pone cuatro balazos al auto. Y uno fue para él (su hijo) en el hombro, y otro al amigo en la mano", sostuvo el hombre.