Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Choca en dos ocasiones para evitar portonazo y queda con pérdida total: Lo amenazaron con armas de fuego

¿Qué pasó?

En horas de la noche de este miércoles, un portonazo fue frustrado en la comuna de San Miguel, donde la víctima del robo, para intentar escapar de los delincuentes, huyó, colisionando en dos ocasiones con un poste.

¿Cómo fueron los hechos?

Según lo relatado por el Teniente Manuel Fuentes, oficial de ronda Prefectura Sur, el hecho afectó a un propietario de un local de sushi de San Miguel, ubicado en Gran Avenida.

En ese momento, cuando estaba dentro de su vehículo estacionado, es "interceptado por otro auto blanco, donde descienden cuatro sujetos a rostro descubierto y premunidos con armas de fuego".

"Lo intimidan, golpean con la intención de quitarle el vehículo y en un intento de evitar el robo, realiza una maniobra de retroceso, colisionando con un poste de alumbrado público", describe el Teniente.

Posteriormente, para intentar evitar la huida de los sujetos, "acelera el vehículo, pierde el control y colisiona con otro poste, quedando su auto con pérdida total".

Una placa patente como prueba

Posteriormente, los sujetos huyen y "producto de la colisión, se desprendió la placa patente del vehículo en el cual se desplazaban los sujetos".

Este antecedente fue puesto a disposición del Ministerio Público, instruyendo que se ejecutaran las "diligencias para buscar al propietario del vehículo" que, hasta el momento, sería de La Florida.

"El vehículo no tiene encargo vigente, no obstante, se están haciendo las indagaciones para verificar si fue robado, facilitado a los sujetos o participó en el robo", concluyó la autoridad.

Auto encontrado

De momento no hay lesionados y el auto blanco con el cual los antisociales intentaron hacer esta encerrona fue encontrado un par de horas después.

El lugar del hallazgo se situó en La Florida, abandonado en Av. Américo Vespucio.

Leer más de