Balcón de edificio se desploma y administración acusa "sobrepeso" de plantas: "Pensamos que era una explosión"
- Por Ana María Lizana
¿Qué pasó?
Un balcón de un cuarto piso de un edificio ubicado en Providencia, a la medianoche del jueves 19 de enero, se desplomó de la nada, causando el temor entre los vecinos y la dueña del departamento.
Pilar Witto, estilista y residente del lugar, cuenta detalles de este hecho en conversación con LUN: "Estaba trabajando fuera de Santiago y a eso de las doce y media de la noche me llama mi hija Mariana".
En esa llamada, le avisó lo impensado: el balcón se había desplomado, a lo que dice que "no lo podía creer".
"Pensó era un terremoto"
Su hija Mariana "pensó que era un terremoto, porque lo único que sintió fue un ruido muy fuerte y a nuestra perrita Britney, corriendo para subirse a sus brazos".
"Estaba muy asustada. Por el ruido, los vecinos pensaron que era una explosión. Pero, lo que pasó, es que se cayó el piso del balcón y la mitad de la baranda, porque la otra mitad quedó colgada", cuenta Pilar.
Por petición de los residentes, los escombros fueron removidos apenas dos días después, los mismos que cayeron un piso más abajo del edificio.
"Nadie de la administración o comité del edificio se ha acercado. Toda la ayuda que recibimos fue de la municipalidad de Providencia, quienes removieron los escombros y pusieron rejas a modo de protección", acusa Pilar.
"En mi caso, soldaron para que no se pudiera abrir una reja que yo ya tenía", añade.
¿Y la reparación?
En un comunicado que entregó la administración del condominio, aseguraron que las reparaciones le corresponde al propietario del departamento.
Asimismo, dijeron que la causa del desplome del balcón fue por "poner sobrepeso de maceteros grandes en los balcones y regar en exceso las plantas, acumulándose agua que escurre hacia los pisos, corroyendo los fierros y dañando los balcones".
Sin embargo, esta es una versión que Pilar no comparte, puesto que "lo que tenía eran tres o cuatro maceteros, más el colgador de ropa y mi perrita que le gustaba asomarse".
"De hecho, esa noche mi hija salió a colgar ropa solo un par de horas antes de lo que ocurrió", asegura.
Leer más de