Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pintaban pollos con colorante amarillo para disimular su mal estado y venderlos en la calle

¿Qué pasó?

En una fiscalización por venta ambulante realizada el martes en el sector de avenida La Paz, en la comuna de Recoleta, la Seremi de Salud de la Región Metropolitana retiró 200 kilos de comida, en los que se encontraron pollos en mal estado pintados con colorante amarillo para disimular el mal aspecto.

Según informaron las autoridades, los pollos habrían sido sumergidos en colorante amarillo, sin cumplir con la cadena de frío que se le exige a estos alimentos para que no se deterioren.

Gonzalo Soto, Seremi de Salud, aseguró que producto de estas malas prácticas, más la presencia de "altas temperaturas y la proliferación de bacterias y microbios... podemos encontrarnos con listeria, también con salmonela, que pueden provocar problemas de salud que van desde una gastroenteritis hasta hepatitis".

 

Seremi de Salud

 

Llamado a no consumir

Tras la fiscalización, Gonzalo Soto alertó a la ciudadanía sobre los peligros que este tipo de alimentos significan para la ciudadanía e hizo un llamado "a no consumir en el comercio ilegal de alimento. Es un riesgo para la salud, es un riesgo que podemos prevenir y es importante que nos podamos exponer".

Además, la autoridad informó que estarán en otros puntos de la Región Metropolitana realizando el mismo procedimiento.

Comercio ilegal

Por su parte, el mayor Cristián Márquez de la Sexta Comisaría de Carabineros de Recoleta, afirmó que se está haciendo un "esfuerzo intersectorial" para lograr la "recuperación de los espacios públicos".

Además, explicó que el comercio ilegal es una infracción en donde el procedimiento a seguir consiste en citar a los responsables "a la policía local y, obviamente, se tiene que retirar todo los productos que están ofreciendo".