Detienen a hombre acusado de apuñalar a su expareja: Contaba con orden de alejamiento por episodios de violencia
- Por Ariel Araya
La tarde del martes, un hombre de 36 años fue detenido por el delito de femicidio frustrado, tras herir con un arma cortopunzante a su expareja, una mujer de 27 años, en la comuna de Chillán Viejo, región de Ñuble.
El imputado, con quien la víctima tiene una hija en común, mantenía una medida cautelar de prohibición de acercarse a la mujer por episodios de violencia intrafamiliar.
¿Qué dijo la PDI?
El jefe de la Brigada de Homicidios de Chillán, el subprefecto Luis Garrido, señaló que, por instrucción del Ministerio Público, detectives comenzaron a realizar diligencias investigativas "por el ingreso al Cesfam de una joven mujer, quien fue agredida con un arma cortante en su domicilio".
De acuerdo al funcionario de la PDI, la víctima presentaba heridas por arma blanca en uno de sus hombros, en la espalda y también en la región abdominal.
El hecho ocurrió la mañana del martes, luego que la mujer llegara a su domicilio luego de su jornada de trabajo. A partir de los antecedentes recopilados, "se determinó que su expareja llegó a la vivienda sin su autorización, ingresando por la fuerza y, con un arma cortante, la agrede.
La víctima fue socorrida por algunos vecinos, mientras que el sujeto se dio a la fuga.
Detención
"En el domicilio de la víctima se encontró un cuchillo que será sometido a peritaje, para determinar si fue el arma utilizada para atacar a la víctima", dijo el subprefecto.
La autoridad agregó que se realizaron diversas diligencias investigativas que permitieron detener al imputado durante la tarde de esa misma jornada.
Por instrucción del Ministerio Público, el sujeto fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía para su respectivo control de detención y eventual formalización.
*A la fecha, en Chile se registran 5 femicidios consumados y 7 femicidios frustrados, según información del Sernameg.
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de