"Deben haber pasado segundos": Así maniobró un conductor al esquivar un auto que manejaba en contra del tránsito
- Por Ana María Lizana
¿Qué pasó?
Jaime Oliva González, de 31 años, es el conductor que protagonizó una arriesgada maniobra para evitar un choque de frente con un vehículo que manejaba en contra del tránsito en Concepción.
El hecho en cuestión, sucedió el pasado domingo pasado, cuando el ingeniero civil industrial de profesión, viajaba de Concepción hasta Penco, para ir a buscar a su suegro y dejarlo en el aeropuerto.
Él iba acompañado de su novia, quien está embarazada de siete meses. Sin embargo, un viaje que debió haber sido normal, pudo haber acabado en tragedia, tal cual él relata.
"Si un auto hubiese ido detrás de mí, esta historia sería una tragedia. Menos mal que es solo una anécdota porque nadie resultó herido", menciona Jaime en conversación con LUN.
Decisión de microsegundos
Aquel día, de la nada, apareció un auto blanco que viajaba entre 80 o 100 kilómetros por hora. En ese momento, debía reaccionar rápido y eso fue lo que hizo Jaime.
"Deben haber pasado dos segundos y la decisión de moverme hacia la otra pista para no impactar debe haber sido en microsegundos", recuerda.
Respecto a la maniobra que le salvó la vida a él, a su novia y a su hija, menciona que "miré por el espejo lateral para asegurarme de que podía cambiarme de pista" y que aquello se lo permitió un conductor que iba detrás, que también se percató de la situación.
"Lo primero que hice fue aumentar un poco la velocidad para poder adelantar a esa persona de la pista derecha. Se dio cuenta, así que bajó la velocidad para que yo me cambiara. Menos mal alcancé", dice aliviado.
Revisa el registro aquí:
Leer más de