Portonazo frustrado acaba con una víctima herida a bala: Padre e hijo se enfrentaron a delincuentes
¿Qué pasó?
En la madrugada de este martes, un portonazo frustrado se registró en la comuna de Recoleta, región Metropolitana. Padre e hijo fueron intimidados por delincuentes y fueron baleados por los antisociales.
¿Cómo fueron los hechos?
De acuerdo a las diligencias investigativas, padre e hijo se encontraban a las afueras del domicilio cuando fueron abordados por dos delincuentes que se movilizaban en un auto color negro.
Siendo amenazados con armas de fuego, las víctimas intentaron defenderse del asalto, puesto que los asaltantes pretendían arrebatarles la camioneta.
Sin embargo, uno de los delincuentes efectuó al menos dos disparos, uno de los cuales fue recibido por el hijo, mientras que otra bala rozó al padre.
Posteriormente, ambos fueron trasladados hasta el Hospital San José, donde el herido se mantiene estable.
"Fueron violentos"
Al respecto, uno de los hermanos del afectado entregó más detalles de lo sucedido, al igual que la madre, asegurando que fueron "violentos" con las víctimas.
Respecto a la dinámica, el hombre menciona que "se detuvieron (los delincuentes) donde estaba mi papá con mi hermano, a punto ya salir de viaje".
Posteriormente, "sentimos unos impactos de bala, tres aproximadamente, le pasaron por el costado a mi papá y a mi hermano bajo el pectoral. Le querían quitar la camioneta porque estaba cargada con su maleta para viajar".
El herido fue trasladado por otro familiar y que, al consultar en el hospital por su estado de salud, señalaron que "hasta el momento está estable".
Sobre los responsables del hecho, dice reconocer parte de ellos: "Por videos de cámaras de seguridad, tendrían entre 30 y 35 años, con gorro y se bajaron con pistolas".
La madre, finalmente, asegura que "fueron violentos y querían las llaves de la camioneta. Fue dos minutos" que duró el hecho.
Leer más de