Jackson defiende trabajo del Gobierno: "Puede dejar una huella importante para el país"
- Por Lucas Figueroa
¿Qué pasó?
Este viernes, el titular de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, se refirió al trabajo que el Gobierno ha realizado en estos casi 10 meses y al impacto que cree que dejará la gestión del Presidente Gabriel Boric.
¿Qué dijo Jackson?
En una entrevista con ADN Hoy, el ministro fue consultado sobre la posible existencia de conflictos internos y la baja aprobación del Presidente Boric. Ante los cuestionamientos, Jackson afirmó que este "es un Gobierno que puede dejar una huella súper importante en términos positivos para la historia del país".
Además, el secretario de Estado apuntó que está tranquilo y convencido con la labor del Gobierno, sobre todo si "después de los cuatro años, y si es que logramos cumplir nuestro cometido, va a poder mostrar y dar un salto importante en materia de bienestar a la población".
La baja aprobación
En cuanto a los resultados de la última encuesta CEP, que mostró un rechazo del 61% a la gestión de Boric, Jackson aseguró que se deben observar estas consultas, pero que "nunca las he visto como sentencias".
🔴 AHORA: #EncuestaCEP
— El CEP (@cepchile) January 4, 2023
Evelyn Matthei fue la que obtuvo la mayor alza en su evaluación positiva y el Presidente Boric el que más cayó en la misma, respecto la medición CEP N°86.
→ Únete a la transmisión: https://t.co/NFveaSC2Ap pic.twitter.com/COLC6ghXMf
"Yo recojo lo que sale en la encuesta, lo tomo como autocrítica, pero creo que lo que estamos haciendo es generar los cimientos, cosas que darán frutos en el futuro", precisó.
Acusación constitucional
Por otra parte, el pasado jueves jueves, el ministro se refirió la acusación constitucional que el Partido Republicano presentó en su contra.
Fue en una conversación con 24 Horas que abordó las acusaciones de la exseremi de la región Metropolitana, Patricia Hidalgo, quien aseguró haber recibido presiones por parte de la cartera para que aprobara proyectos en los que ella estaba en contra.
Tal como ha mencionado anteriormente, el secretario de Estado reafirmó que la salida de Hidalgo se debió a "pérdida de confianza" y "vulneración grave de derechos". Asimismo, dijo que nunca mantuvo contacto con la exseremi en ningún tipo de votación del Comité de Evaluación Ambiental (Coeva). "Yo nunca me comuniqué con ella respecto a ese tema. Lo dejo súper claro", aseveró.
"No van a poder encontrar nunca nada que pueda decir que yo tuve alguna presión indebida de ninguna naturaleza", agregó.
"Yo voy a presentar mis descargos ante la comisión y, por lo tanto, después será el pleno de la Cámara quien decidirá, finalizó.
Leer más de