Delincuente habría ingresado a las vías del Metro de Santiago: Servicio fue detenido en tres estaciones de L5
- Por Carlos Jara | Ana María Lizana
¿Qué pasó?
En la noche de este jueves 5 de enero, Metro de Santiago informó sobre el cierre de tres estaciones de la Línea 5, debido a una persona que se encontraba en las vías.
En concreto, son las estaciones Blanqueado, Lo Prado y Gruta de Lourdes, las que permanecieron cerradas desde las 22:33 horas, aproximadamente, informó Metro en sus redes sociales.
22:39 hrs. Las siguientes estaciones se encuentran sin servicio:
— Metro de Santiago - #NuevoViaje (@metrodesantiago) January 6, 2023
❌Blanqueado
❌Lo Prado
❌Gruta de Lourdes https://t.co/GEXqzbLGVt
Una persona en las vías
De acuerdo a lo informado por Carabineros, se trataría de una persona que estaba en las vías del tren, por lo que se debió detener el transcurso normal del Metro de Santiago.
Sobre esta persona, se trataría de un delincuente que estaba en las vías de la estación Blanqueado, quien estaba siendo seguido por funcionarios policiales.
Hola, tenemos un nuevo corte de corriente por persona no autorizada que baja a la vía. Personal se encuentra trabajando para dar con ella y poder retomar el servicio. Slds.
— Metro de Santiago - #NuevoViaje (@metrodesantiago) January 6, 2023
Hasta el momento, no se ha informado si el hombre fue detenido o si, efectivamente, se trataba de un antisocial que estaba huyendo luego de haber cometido un ilícito.
"No quería salir"
Sobre esto, quienes se vieron afectados por esta situación, mencionaron parte de lo sucedido y que la persona en cuestión, no quería salir del lugar.
"Venía una persona caminando en el metro de Gruta Lo Lourdes a Blanqueado, por eso evacuaron el Metro. No dieron más información y tuvimos que salir", menciona uno de ellos.
Por otro lado, una de las consultadas dio detalles de lo acontecido: "Estábamos en el metro, llegamos a Blanqueado y se cortó la luz".
"Dijeron que había un joven en las vías y esperamos un rato, para luego ver que había gente hablando con esta persona. Él decía que no quería salir y nos tuvimos que bajar todos del metro", asegura.
Leer más de