PDI detiene a sujeto que estuvo prófugo durante seis años por homicidio ocurrido tras violento robo
- Por Ana María Lizana
¿Qué pasó?
Tras seis años de búsqueda, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Temuco, logró dar con el paradero de un sujeto apuntado como el principal responsable de un asesinato ocurrido tras un robo en Capitán Pastene, región de La Araucanía.
El caso
El hecho ocurrió en la localidad de Capitán Pastene, en junio del 2016, cuando una banda de delincuentes ingresó hasta un domicilio para robar.
El domicilio pertenecía a Alejandro Rebolledo, la víctima fatal tras el robo, quien fue asesinado luego de que opusiera resistencia y fuera baleado por uno de los delincuentes.
Compleja investigación
El inspector Víctor Jara, de la Brigada de Homicidios de Temuco, entregó más detalles sobre la investigación del caso, así como también de la detención, reporta Bío Bío.
Pese a que las pesquisas tuvieron inicio el mismo día del asesinato, señala que la indagatoria resultó compleja y que la captura del individuo se dio por evidencias biológicas.
"Se continuaron las diligencias que permitieran lograr la identificación de los imputados, como también la persona a la que correspondía dicho perfil genético", menciona la autoridad.
Es así como se logró obtener "la identificación de un posible imputado con el cual se realizó un comparativo de las muestras, el cual arrojó resultados positivos, determinado así que la evidencia biológica, correspondía a dicho individuo".
Fue así como, teniendo un posible responsable, la Fiscalía dio la orden de detención del presunto responsable, la cual se materializó en Tirúa, región del Bío Bío.
¿Quién es el imputado?
La investigación dio el nombre de Ronald Toro Díaz, apodado "El Toro", quien fue puesto a disposición de la justicia y formalizado por el delito de homicidio.
El sujeto quedó con prisión preventiva, dando un plazo de tres meses para la investigación de los hechos.
Leer más de