Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Clásica empresa chilena llegará a Estados Unidos: ¿Qué productos comercializarán?

¿Qué pasó?

La empresa Anilinas Montblanc anunció que llegará al mercado estadounidense a contar de enero de 2023. 

La compañía nacional, cuyos orígenes se remontan a una droguería instalada a comienzos del siglo XX en Santiago, ya tiene 77 años de trayectoria y es reconocida por comercializar colorante para uso doméstico (la clásica cajita dorada), además de diversos formatos de colorantes para uso artesanal, gasas, lanas y accesorios para fieltro.

El gerente general de Anilinas Montblanc, Felipe Westendarp, y quien es parte de la cuarta generación de la familia que creó la empresa, explicó que "en el último tiempo se le está tomando cada vez más valor el teñir las prendas, por la mayor conciencia de sustentabilidad, de no desechar tan rápido los textiles".

En ese contexto fue que desde la empresa se percataron que, mediante redes sociales y su página web, habían pedidos desde países latinoamericanos, lo que potenció el salto al mercado internacional en mayor volumen. 

Westendarp explicó a LUN que, en una reunión con la Asociación de Industriales de La Reina, conoció el programa de exportación ecommerce de ProChile, el que permitió que lleguen al mercado estadounidense en 2023. 

¿Qué productos comercializarán en Estados Unidos?

En enero de 2023, Anilinas Montblanc llegará al mercado internacional a través de la plataforma Amazon. La compañía chilena también venderá sus productos a través de Fire y Tundra

La empresa comercializará anilinas para renovar jeans con un packaging (empaque) diseñado especialmente para el mercado estadounidense, dejando atrás la clásica caja dorada. 

"Es invitar a renovar, primero, los queridos jeans, con un envase para teñir tres prendas, y luego la idea es ir sumando más colores para teñir otras prendas", detalló Westendarp.   

 

LUN

 

¿Qué otros proyectos tiene Anilinas Montblanc?

Dentro de los otros proyectos que tiene la compañía destaca una remodelación de la clásica caja dorada en que viene la anilina.

"Se viene nuevamente una cajita totalmente metálica (ahora es metálica la tapa y abajo es plástica) que tendrá bisagra para que se pueda abrir fácil, y eso nos ayudará a que se mantenga la marca en los hogares, que la gente no bote los envases", detalló el gerente general de la empresa.

Respecto a los productos, indicó que lanzarán un renovador de ropa a base de anilina, que podrá ser utilizado en máquinas de lavar. 

"Lo otro es que le incorporaremos aditivo de filtro UV al producto y que al usarlo se lo agregue a la ropa. También soñamos (...) con franquiciar nuestra tintorería, como la que tenemos acá en la fábrica", finalizó Westendarp.

Todo sobre Economía