Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tras fugarse a Argentina: Exdueño de cadena de supermercados ingresa al Registro Nacional de Prófugos

Alejandro Villablanca, exdueño de la cadena de supermercados Alvi, fue detenido el 5 de octubre de este año después de haber estado nueve meses fuera de Chile.

El arresto del empresario estuvo relacionado con querellas en su contra por parte de empresas de factoring, por los delitos de "giro doloso" y "apropiación indebida".

Villablanca, que tenía una orden de detención en su contra, finalmente fue dejado en libertad luego de la respectiva audiencia de control de detención, aunque en noviembre debía hacerse presente en el 3° Juzgado de Garantía.

Sin embargo, el empresario jamás asistió. Incluso, ya a esas alturas, estaba desde hace semanas en un lugar desconocido de Argentina, lo que fue confirmado por el Departamento de Migraciones, que registró su salida el 19 de octubre.

Registro Nacional de Prófugos

Según informó La Segunda, Villablanca ingresó al Registro Nacional de Prófugos por orden del 3° Juzgado de Garantía que, además, lo declaró "en rebeldía".

En el marco de la investigación, el Juzgado recibió un informe de la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones (PDI) de la comuna de Las Condes, en que se confirmó que el también excontrolador de Supermax cuenta con otras dos órdenes de detención pendientes por giro doloso de cheques.

 

Alejandro Villablanca / Emol
Alejandro Villablanca / Emol

 

Su salida del país a fines del 2021

Toda esta situación se remonta al 22 de diciembre del 2021, fecha en que Villablanca viajó fuera del país con rumbo a Norteamérica. Al igual que en otras ocasiones, su destino fue Miami. Sin embargo, en aquella oportunidad, no tenía contemplado volver a territorio nacional.

Fue al día siguiente de su viaje cuando el 3° Juzgado de Garantía dictó una orden de detención en su contra, aunque también quedó expuesto por una presunta estafa en conjunto con uno de sus proveedores.

El saqueo que sufrió una de las sucursales de Alvi en Bajos de Mena, en Puente Alto, fue determinante para Villablanca, ya que habría dejado de pagar a sus proveedores, lo que derivó en problemas con las respectivas empresas de factoring.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de