Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Policías entran a su casa por violencia intrafamiliar y lo terminan deteniendo por tener un arma de guerra y drogas

¿Qué pasó?

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un hombre en la comuna de San Pedro de la Paz, región del Biobío, luego de encontrar un arma de guerra y droga en medio de un operativo por violencia intrafamiliar.

El hallazgo se realizó en la vivienda del sujeto, ubicada en el sector de Candelaria, desde donde se procedió a incautar las especies que fueron halladas.

El caso

Según consignó Emol, la PDI informó que el hombre de 42 años fue detenido por personal de la Brigada de Investigación Criminal durante la tarde del pasado martes. 

Los funcionarios se encontraban realizando diligencias a raíz de una investigación por el delito de amenazas en el contexto de violencia intrafamiliar, por lo que el Juzgado de Garantía de San Pedro había instruido una orden de entrada y registro al domicilio del imputado.

Fue así como los efectivos encontraron una gran cantidad de droga al interior de la vivienda, además de un fusil de guerra.

Especies incautadas

"Este procedimiento se desarrolló en el sector Candelaria, logrando en esta diligencia la incautación de aproximadamente 1 kilo 200 gramos de cocaína base, 700 gramos de clorhidrato de cocaína, marihuana procesada, además de un fusil de guerra, especies que se encontraban ocultas en el inmueble", detalló el jefe de la Brigada de Criminalística de la PDI, prefecto Moisés Medel.

"A raíz de lo anterior se procedió a la detención de su propietario, un sujeto adulto con antecedentes por tráfico de drogas y delitos contra la propiedad", agregó.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Pedro por el delito flagrante de infracción a la Ley de Drogas y a la Ley de Armas.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.