PDI investiga muerte de recién nacido en Hospital Padre Hurtado
- Por Lucas Figueroa
¿Qué pasó?
La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) realiza las diligencias respectivas para determinar las causas que llevaron a que un recién nacido falleciera minutos después del trabajo de parto respectivo en el Hospital Padre Hurtado, ubicado en la región Metropolitana.
Luego de los trámites respectivos para dar a luz, una matrona toma al bebé para llevarlo a una incubadora. Es minutos después de ese hecho que el padre del mismo va a buscar información sobre su hijo, cuando le informan que murió.
"Cuando yo llegué había cinco señoritas atendiendo a mi hijo. A los cinco minutos se da vuelta una y me dice 'pucha papito' no pudimos hacer nada'", relata el padre en declaraciones que reproduce Radio Bio Bío.
De acuerdo al padre, le indicaron que la guagua habría nacido muerta, lo que él descarta de plano, pues lo asegura que lo vio con vida.
En el transcurso de la jornada del domingo, la familia estuvo a la espera de una respuesta del hospital, pero al no tenerla decidieron hacer una manifestación fuera de las dependencias del lugar.
¿Qué dijo la PDI?
El comisario Sergio Mendoza de la Brigada de Homicidios Sur señaló que tanto la BH como el Laboratorio de Criminalística de la PDI "se encuentran desarrollando diversas diligencias para esclarecer el hecho, tales como fijación del sitio del suceso, empadronamiento y toma de declaraciones de testigos".
En concordancia con los trabajos que debe realizar la PDI, se está a la espera de la autopsia a cargo del Servicio Médico Legal.
Leer más de