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Pactan la venta del icónico edificio del hotel Sheraton: Conoce la millonaria cifra por la que fue comprado

¿Qué pasó?

El dueño de uno de los hoteles más afamados de la capital, el Sheraton de Santiago, acaba de pactar la venta de su icónico edificio en los faldeos del cerro San Cristóbal, en el barrio de Pedro de Valdivia Norte.

Venta del hotel Sheraton

De acuerdo a la información publicada por La Segunda, Larraín Vial Activos, que además administra los hoteles Crowne Plaza, Intercontinental y Ritz Carlton, le comunicó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) que acordó la venta de la inmobiliaria dueña del edificio del hotel Sheraton.

La empresa compradora es Inversiones Hoteleras C y A, sociedad que está ligada a Juan Pablo Urrutia, además de la Inmobiliaria Cerro La Pava.

El monto de la transacción sería por un precio de US$15 millones, más de 13 mil millones de pesos chilenos. A esto se suman "ajustes por otras ventas" más una deuda que asumirá la inmobiliaria dueña del hotel por hasta US$57 millones, más de 49.600 millones de pesos chilenos.

De acuerdo al Diario Financiero, el desprendimiento de Larraín Vial del hotel Sheraton fue anunciado en noviembre pasado, ya que el centro de alojamiento no ha cumplido este 2022 el umbral mínimo de ocupación que estableció la compañía.

Entre enero y septiembre, el hotel Sheraton ha alcanzado un 40% de ocupación promedio, lo que dista de la barrera del 50% a la que sí han llegado en algunos meses del año el Ritz Carlton y el Intercontinental.

Crowne Plaza también cambia de dueño

La venta del edificio del hotel Sheraton no es la única novedad en el mercado hotelero capitalino, ya que la misma Larraín Vial se desprenderá también de su propiedad en el Crowne Plaza, otro icónico hotel que se ubica a pasos de la Plaza Italia y que desde el estallido social se ha visto altamente afectado por el vandalismo en el sector.

El contrato del Crowne Plaza acaba el próximo 31 de diciembre, por lo que desde el 1 de enero de 2023 sería la empresa Marriott, otro gigante hotelero mundial, la que tomaría el control del recinto.

De acuerdo a lo que se conoció a principios de mes, la marca que llegaría al edificio de la Alameda sería Le Méridien, ya que esta marca de hotel premium tiene mayores porcentajes de "fidelización".

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