Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Esta Navidad iba a conocerlo": Padre es asesinado y no alcanza a ver a su hijo recién nacido que estaba hospitalizado

¿Qué pasó?

En la noche del pasado martes, un hombre de 36 años fue asesinado en la comuna de El Quisco, región de Valparaíso, tras sostener una discusión con un vecino en la vía pública.

Se trató de un trágico homicidio, que impidió que la víctima lograra por fin conocer a su hijo recién nacido, con quien no se había podido encontrar.

El caso

El jefe de Seguridad Pública de El Quisco, Franco Moraga, contó en el medio local Líder de San Antonio que en la noche del martes "ingresaron llamados de vecinos a la central por una riña y que habría una persona tendida en el suelo apuñalada".

"Llegamos al lugar con personal de salud, pero no se pudo hacer nada, sólo constataron el fallecimiento", agregó.

Se trata de David Eliazar Contreras, quien vivía con su madre y se dedicaba a estacionar vehículos en un local de la comuna. Para esta Navidad tenía planeado por fin conocer a su hijo recién nacido, que estaba hospitalizado. Sin embargo, al ser asesinado no alcanzó a encontrarse con el bebé.

Móvil del homicidio

La investigación quedó a cargo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), quien estableció que la víctima y el agresor "mantenían problemas en relación a temas cotidianos", según indicó el jefe de la Brigada, subprefecto Ricardo Castillo.

"La tarda del martes se encuentran y empiezan una discusión en la vía pública, en que el victimario extrae un arma cortante y le propina múltiples lesiones cortopenetrantes", detalló.

El detective precisó que el atacante utilizó "un arma tipo cuchillo que no fue recuperada en el sitio del suceso".

¿Qué ocurrió con el agresor?

El sujeto que atacó a David Eliazar Contreras se encuentra plenamente identificado por la policía, ya que era vecino del lugar y una persona conocida en el barrio.

"Se están realizando diligencias para dar con el paradero del autor", sostuvo el fiscal de turno, Francisco Martínez.

Madre de la víctima presenció el ataque

La madre del fallecido fue testigo del momento en que su hijo estaba siendo brutalmente atacado.

"Venía llegando (a su casa) y vi que le estaban dando puñaladas a mi hijo... él (el agresor) había peleado antes y creo que se desquitó con mi hijo", afirmó la mujer.

"No vi todo porque andaba comprando, pero al llegar estaba (siendo agredido) y cae al suelo. Yo no le veía sangre, empecé a llamar a vecinos para que me ayudaran y como no le salía sangre pensaron que estaba desmayado", relató.

Finalmente, llamó al culpable a entregarse a la policía y recalcó que su hijo "esta Navidad iba a conocer a su hijo que nació y no alcanzó, no lo vio nunca".