Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Investigan brutal ataque en Quellón: Desconocido llega a cuartel con cortes en el cuello, arrastrándose y pidiendo ayuda

¿Qué pasó?

Carabineros se encuentra investigando una brutal agresión que sufrió un hombre en Quellón, región de Los Lagos, el que llegó arrastrándose para pedir ayuda al cuartel de la Sexta Comisaría del Sur de la Isla de Chiloé, presentando numerosos cortes en el cuello y en la cabeza.

La Sección de Investigación Policial (SIP) de Quellón y Castro está llevando a cabo las diligencias para esclarecer la dinámica de los hechos en que se le provocaron las heridas a la víctima.

El caso

Según informó el medio local La Estrella de Chiloé, fue a las 23:00 horas del pasado martes que un desconocido se presentó bañado en sangre en la guardia del recinto policial en Quellón, utilizando sus últimas fuerzas para acercarse al lugar.

Debido a la gravedad en la que se encontraba su estado de salud en ese momento, el hombre no pudo entregar mayores detalles de lo sucedido y se desplomó.

"Esta persona llegó y se desmayó, no sabemos lo que le pasó", sostuvo el subcomisario de la unidad, el capitán Marcos Sánchez.

¿Cuál es su estado de salud?

El oficial señaló que el personal del recinto "trasladó de inmediato al afectado hasta el Hospital de Quellón, donde logró ser estabilizado".

Además, precisó que el hombre de 34 años presentaba heridas en ambos lados del cuello y contusiones diversas en el cráneo.

Por su parte, la fiscal Karyn Alegría reveló que al desconocido, que contaba con identificación, "le cortaron el cuello con compromiso de la (vena) yugular, además presentaba otros cortes en la zona, su estado era de riesgo".

Gracias al actuar del Hospital de Quellón, el paciente no perdió la vida a raíz de las graves lesiones que sufrió. Tras la primera intervención médica fue trasladado hasta el Hospital de Castro en la madrugada del pasado miércoles.

Identificación de la víctima

"Se instruyó a la SIP de la Segunda Comisaría local realizar las pesquisas para individualizar a esta persona", indicó el fiscal Alegría.

De hecho, la primera pericia que se analizó fue la obtención de una ficha dactilar para ser remitida a peritos del Registro Civil e Identificación.

Sin embargo, en la jornada del pasado miércoles el hombre recobró el conocimiento y entregó sus datos al personal médico.

No ha entregado declaración

"Dentro de las diligencias está el análisis de las cámaras de vigilancia y seguridad de los sectores aledaños a la comisaría de Quellón, como también el empadronamiento de eventuales testigos. Todo ello para establecer el lugar donde provenía esta persona y quién la atacó", dijo la fiscal, quien además precisó que hasta el momento no se cuenta con la declaración de la víctima.

Es por esto que se está evaluando que sea derivado al Hospital de Quellón, donde se espera que entregue su testimonio a los policías.

Dentro de las hipótesis que se manejan se encuentran tanto un ataque directo, como un ajuste de cuentas.