Hombre de 62 años se encuentra grave tras recibir golpiza de un desconocido en calle de Santiago Centro
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
Un hombre de 62 años se encuentra en estado grave tras haber recibido una brutal agresión a manos de un sujeto la mañana de este miércoles, en la comuna de Santiago, a una cuadra de su domicilio.
La víctima se encuentra actualmente en la Posta Central con una hemorragia cerebral, estable dentro de su gravedad.
El agresor además le robó sus pertenencias, como celular y dinero, para luego se dio a la fuga.
Golpiza quedó grabada
El hecho ocurrió en la avenida San Alfonso 2230, y quedó registrado por una de las cámaras de seguridad del sector, en la que se ve a la víctima -identificada como Manuel Lobos- doblar en una esquina, al mismo tiempo que es increpado por una persona de blanco.
Aunque ambos permanecen durante un momento fuera del ángulo de la cámara, luego aparece en escena la persona agredida intentando alejarse del otro sujeto.
Segundos después, el individuo de blanco se torna más violento y trata de atacar a la víctima, quien posteriormente cae al suelo, ocasión que es aprovechada por el agresor para darle reiterados golpes de pié en la cabeza.
En las imágenes se ve al hombre quedar inconsciente al borde de la vereda, mientras el sujeto le roba algunas de sus pertenencias, quedándose en el lugar varios segundos.
"Lo empezó a increpar de la nada"
En conversación con Meganoticas, la expareja de Manuel, Priscilla Bellido -con quien tiene dos hijas en común- nos señaló que el hecho ocurrió cerca de las 6 de la mañana, horario en la que la víctima suele salir de su casa rumbo a su trabajo en una constructora.
Lamentablemente, en ese momento un hombre "lo empezó a increpar de la nada, lo empezó a palabrear y a decirle cosas. Y mi exmarido le empezó a decir '¿por qué me ofendes?'".
Posterior a ello, recibió la brutal agresión: "Le golpea sin asco en la cabeza", describe la mujer.
Pese al estado grave en el que se encuentra Manuel, su expareja asegura que está consciente, y que logró hablar con él.
En esa conversación, la víctima le aseguró que el agresor era extranjero por su acento, y que salió de un domicilio que está tomado por migrantes.
Asimismo, acusó no haber recibido ayuda de las autoridades: "Carabineros no llegó. Llegó primero la ambulancia", añadiendo que acudió a la tercera comisaría de Santiago a hacer la denuncia y no fueron escuchados.
Leer más de