Madre delata a acusado de violar a su pareja: La policía lo buscaba y su progenitora no dudó en decir dónde se escondía
¿Qué pasó?
En prisión preventiva quedó un hombre que es acusado por su conviviente de haberla violado en su domicilio ubicado en el sector poniente de la comuna de Punta Arenas, región de Magallanes.
La detención del sujeto se logró gracias a su madre, quien reveló a la policía el paradero de su hijo, luego que la policía lo buscara intensamente.
El caso
Según informó el medio local El Pingüino, y de acuerdo a lo expuesto por el Ministerio Público durante la formalización, los hechos ocurrieron cuando cerca de las 10:00 horas el hombre le pidió a su pareja que se retirara del domicilio por presuntamente haber consumido drogas.
Sin embargo, la Fiscalía señaló que "el sujeto ejerció fuerza para situar a la víctima en la cama para desnudarla, realizando tocaciones en partes del cuerpo, mientras la víctima entre llantos le solicitaba que la soltara, logrando el cometido de accederla carnalmente".
Tras el ataque, la víctima se contactó con el SAMU, siendo trasladada al Hospital Clínico de Magallanes, donde constataron las lesiones atribuibles al delito de violación.
La mujer afirmó que su conviviente había consumido cocaína, lo que habría generado su reacción violenta, según la declaración de la víctima.
Madre del acusado delató su paradero
En la investigación, la madre del hombre entregó una declaración, en la cual informaba cuál era el paradero de su hijo.
De este modo, la Policía de Investigaciones (PDI) logró concretar la captura del imputado y ponerlo a disposición de la Justicia.
Prisión preventiva
Fue así que en la mañana del pasado martes, el Juzgado de Garantía de Punta Arenas llevó a cabo la formalización del sujeto, instancia en que la Fiscalía pidió que quedara en prisión preventiva, argumentando que el sujeto había consumido cocaína en otras oportunidades.
A esto se suma la declaración de la mujer afectada, en la que reconoce que su conviviente había intentado violarla en dos oportunidades anteriores, pero que no logró gracias a la resistencia que ella efectuó.
Luego de lo expuesto, el tribunal determinó la prisión preventiva, medida cautelar que el imputado deberá cumplir durante los 90 días de plazo fijados para la investigación.
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de