Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lo descubrieron con taxímetro adulterado durante despacho en "Mucho Gusto": Aseguró no ser dueño del auto

Una nueva fiscalización a taxistas se realizó durante la mañana de este lunes en la comuna de Providencia. En esta oportunidad, y al igual que otras veces, la instancia se produjo a un costado del Costanera Center, donde suelen transitar una gran cantidad de vehículos diariamente, entre ellos, taxis.

En el marco de esta fiscalización, se sorprendió a un conductor desplazándose mientras infringía la normativa, momento que fue captado por las cámaras del matinal "Mucho Gusto".

En este caso particular, el chofer iba con su taxímetro adulterado. No obstante, y después de haber sido sorprendido, aseguró que no era el dueño del auto y que el dispositivo contaba con una supuesta certificación.

La explicación del taxista

El chofer que fue fiscalizado explicó que "(el fiscalizador) me está diciendo poco menos que soy yo el que tengo que averiguar qué es lo que sucedió".

"Si el organismo que emite el certificado me da el certificado, quiere decir que no hay problema", manifestó, mientras permanecía al interior del taxi.

¿Qué dijeron las autoridades?

Óscar Carrasco, jefe nacional de Fiscalización, se refirió a esta situación y dejó en claro que "este vehículo no está bajo norma. Fue intervenido este taxímetro de alguna forma. El taxímetro no está cumpliendo el rol que corresponde".

Ante las explicaciones del conductor, la autoridad sostuvo que "nosotros no vemos explicaciones, lo que vemos son cuestiones evidentes. Acá hay un taxímetro que está intervenido".

Ante este tipo de casos, Carrasco dejó en claro que "lo que más nos han señalado los gremios del taxi es que fiscalicemos y fiscalicemos estos puntos en que hay recurrencia en la denuncia de intervención de taxímetros o de tarifas que son por acuerdo".

Por último, y solo por dar un ejemplo, la autoridad informó que desde el Costanera Center hacia el barrio Bellavista o el centro de Santiago, algunos taxistas llegarían a cobrar $10 mil, cuando la tarifa en realidad es menor.

Todo sobre Mucho Gusto