"Va a quemar el edificio": Temor en condominio de Punta Arenas por vecino en estado de ebriedad que los amenaza
- Por Ana María Lizana
¿Qué pasó?
En un condominio de Punta Arenas, región de Magallanes, vecinos denuncian que existe un locatario que amenaza con quemar los departamentos y que, además, ha convertido su vivienda en un foco de insalubridad por los malos olores.
El hecho fue replicado por el medio magallánico El Pingüino, donde uno de los vecinos afectados menciona que el sueño de la casa propia, se ha vuelto una pesadilla por un vecino que ha transformado un ambiente familiar, en uno de peligro.
"Se ha ido descontrolando"
En específico, el problema habría iniciado en mayo del 2022, según relata un vecino que pidió mantener su anonimato: "Llegamos con la tranquilidad de estar con nuestras familias y este tipo, que al principio estaba casado, se separó y cayó en el consumo del trago".
"Se ha ido descontrolando y eso genera no solo molestia, sino que también temor, porque sus actitudes realmente dejan mucho que desear", añade.
Al comienzo, era solamente música fuerte, pero "después aumentó, consume alcohol todo el día, anda en estado de ebriedad, sin importar que acá hay niños".
Incluso, tiene actitudes agresivas consigo ismo: "Ahora se golpea la cabeza contra las paredes, insulta a los vecinos que le reclaman".
Amenaza con quemar los departamentos
No conforme con lo sucedido, también ha amenazado a sus vecinos, cuando estos lo han encarado para poder detenerlo ante estas acciones.
"Insulta a los vecinos que le reclaman y también ha amenazado a los que le han dicho algo, para que termine su show de tener la música fuerte o meter ruidos", menciona.
"Varias veces ha gritado que va a quemar el edificio y eso realmente no deja vivir a nadie en paz. Quizá los vecinos de más arriba no sienten, pero los de abajo sí se les ve truncada la tranquilidad", lamenta.
"Estamos cansados de vivir con miedo. Es realmente insoportable el temor a que te despiertes y que esté quemando el departamento", señala.
Reportan malos olores
No conforme con los ruidos molestos, el constante estado de ebriedad o las amenazas, se suma un antecedente más: los malos olores provenientes del departamento del vecino denunciado.
"Como si fuera poco, el olor que tiene es muy putrefacto, es un lugar insalubre. Uno no puede estar tranquilo con la puerta o ventana abierta, porque ingresa todo el olor malo", asegura y añade que "es algo que no deja vivir a nadie. Está lleno de moscas".
El hombre, que vive con otro sujeto más, harían sus necesidades "en cualquier lado", menciona el denunciante. Además, vecinos pusieron cámaras de vigilancia y "el sujeto las rompió para que no lo graben".
Sobre este caso, menciona que si bien han hecho las denuncias correspondientes a la policía, no se ha hecho nada al respecto. Pese a que hay órdenes de restricción, no ha habido cambios.
Leer más de