Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Condenan a acusados de disparar contra vehículo en persecución y causaron la muerte de mujer que caminaba por el lugar

¿Qué pasó?

Dos personas fueron condenados por el homicidio de una mujer que murió baleada en medio de una persecución, en la que ellos dispararon contra otro vehículo, en la comuna de Estación Central, región Metropolitana.

Por el hecho también murieron dos personas, además de la mujer inocente que se encontraba caminando por la vía pública cuando se encontró con la persecución.

El caso

De acuerdo a información de la Fiscalía, los hechos ocurrieron el 7 de octubre del 2018, en avenida San Alberto Hurtado, donde se encontraba circulando un vehículo que transportaba a los imputados, Jennifer Ester Zenteno Candia, de 42 años, y Camilo Antonio Maureira López, de 36, junto un tercer individuo no identificado.

La investigación dirigida por la fiscal Paola Trisotti, junto a la Brigada de Homicidios, permitió acreditar que Camilo Maureira realizó múltiples disparos contra otro automóvil, donde viajaban dos víctimas que fallecieron baleadas, Roberto Parra Durán y Yerko Sazzo Stuardo.

Muerte de mujer inocente

Al mismo instante en que venían los dos vehículos, se encontraba caminando junto a su conviviente Carmen Rayna Rodríguez, quien también recibió un disparo, resultando herida y falleciendo a raíz de una anemia aguda.

En su alegato de clausura la fiscal Trisotti expuso que en ese lugar había disparos que se estaban efectuando desde el vehículo que era conducido por una persona no identificada, en el que iban los acusados.

"Esto está acreditado con las fotos ingresadas del vehículo blanco donde iban las víctimas, que resultó acribillado; con las fotografías del vehículo de los imputados, el cual no registra ningún impacto balístico. Es más, cuando se le hacen las muestras de residuos a la víctima Roberto Parra no tenía evidencia de haber estado manipulando o de haber efectuado disparos", detalló 

Tras el hecho, los acusados se dieron a la fuga del lugar.

La condena

Con la prueba rendida por la Fiscalía Regional Centro Norte, el Tribunal Oral condenó a los acusados como autores de tres delitos de homicidios.

En específico, los imputados deberán cumplir cada uno la sentencia de 17 años de presidio efectivo.