Carabinero es intimidado por delincuentes y repele asalto a tiros: Uno de los antisociales resultó herido
- Por Ana María Lizana
¿Qué pasó?
En la noche de este domingo, un Carabinero que estaba de civil, repelió un asalto en la comuna de Ñuñoa, luego de haber disparado a los delincuentes que intentaron robarle.
¿Cómo fueron los hechos?
De acuerdo al Capitán Gonzalo Muñoz, Oficial de Ronda Prefectura Santiago Oriente, el hecho ocurrió a eso de las 21:10 horas en la avenida Jorge Monckeberg de Ñuñoa.
En ese momento, el funcionario, quien se encontraba junto a su pareja, "es asaltado por dos individuos, uno de ellos premunidos con arma de fuego".
"Ante esta situación, el funcionario extrae su arma particular para repeler esta intimidación de lo sujetos, los cuales hacen caso omiso al funcionario", añade.
Así es como "comienzan a darse a la fuga y el funcionario de civil, haciendo alusiva su condición, hizo un seguimiento, dando con ellos un par de cuadras".
Al atraparlos, los sujetos lo vuelven a apuntar con un arma y "esto motiva a que el Carabinero haga uso de su arma, impactando uno de ellos en la clavícula".
Estado de salud del Carabinero
En relación a las condiciones de salud del Carabinero y su pareja, confirman que ambos están en buenas condiciones, sin lesiones de por medio.
Arma con encargo por robo
Asimismo, el Capitán de Carabineros informó que el delincuente herido "está fuera de riesgo vital" y, a su vez, "se recuperó un arma de fuego con encargo por robo".
Respecto a su cómplice, el sujeto se habría dado a la fuga, por lo que Carabineros trabaja en su búsqueda y también, en la investigación en el sitio de los sucesos, la cual es liderada por Labocar.
Leer más de