Madre de niños que amenazaban con cuchillos en Paseo Ahumada queda en libertad y apercibida
- Por Aton | Ariel Araya
¿Qué pasó?
La madre de los niños que aparecen en un video portando cuchillos e intimidando a personas en el Paseo Ahumada quedó en libertad y en calidad de apercibida, tras ser denunciada al Tribunal de Familia.
La detención
Cabe recordar que la mujer fue detenida el lunes por personal de Carabineros, luego que se viralizaran en redes sociales las imágenes del hecho, ocurrido la semana pasada, donde se ve que los menores hacen el amago de apuñalar a alguien.
"Esta persona fue detenida y denunciada por la vulneración de los derechos de los niños", declaró este martes el jefe de Zona Metropolitana, general inspector Carlos González.
El tanto, el comandante Gerardo Aravena, de la Prefectura Central, detalló que la mujer, quien es de nacionalidad extranjera, al momento de su detención se encontraba "ejerciendo el comercio ambulante" y que los dos menores no estaban presentes.
Eso sí, ella se encontraba en compañía de otro de sus hijos, que también es menor de edad. "Por lo tanto, lo que correspondía ahí era adoptar otro procedimiento por vulneración de derechos respecto a este tercer hijo", indicó.
Respecto a las circunstancias en que ocurrió el hecho que fue grabado, la madre "señala que sus hijos la estaban defendiendo, al parecer, a propósito de un altercado que habría ocurrido momentos antes".
"Una situación crítica"
Por su parte, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, declaró que "lo que vimos en el Paseo Ahumada realmente es una situación crítica y yo creo que no se puede naturalizar. Mi llamado al Gobierno es que esto no se puede naturalizar, aquí necesitamos tomar acciones concretas".
"Aquí necesitamos una intervención profunda de nuestro casco histórico, recuperar la Plaza de Armas, el Paseo Ahumada para poder tener tranquilidad para nuestros vecinos y vecinas", agregó.
A pesar de que la madre quedó en libertad, el Tribunal de Familia deberá debatir algunas posibles medidas para proteger a los niños.
Leer más de