Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Trabajador estaba realizando labores de pintura dentro de un pozo y murió intoxicado

¿Qué pasó?

La Brigada de Homicidios de Rancagua investiga las causas que pudieron haber provocado la muerte de un trabajador en un pozo de planta eléctrica en construcción en Santa Cruz. 

De acuerdo a información dada a conocer en Radio Cooperativa, todo ocurrió en la madrugada de este jueves, cuando la víctima se encontraba realizando trabajos de pintura dentro de dicho pozo. En esas circunstancias, habría inhalado vapores tóxicos, lo que habría provocado su muerte.

Junto a él, estaba un compañero, quien terminó grave y debió ser internado en el Hospital de Santa Cruz, donde se encuentra en estado grave.

¿Qué dijo bomberos?

"Al interior de un pozo de aproximadamente cinco metros de profundidad, un lugar confinado, se encontraban dos personas de nacionalidad haitiana, en el fondo de este pozo,", explicó Pablo Jiménez, comandante del Cuerpo de Bomberos local. 

Una de ellas fue rescatada de forma inmediata, en una maniobra de salvataje de personal de Bomberos, logrando, posteriormente, gracias al trabajo del personal del SAPU de Santa Cruz, salvarle la vida", añadió. 

A su vez, informó que "la otra persona que quedaba en el interior, una vez que fue recuperada por personal de Bomberos, y pese a las maniobras de reanimación, se diagnosticó como fallecida en el lugar del incidente".