Desaparición de joven antofagastina influencer: ¿Dónde se concentra su búsqueda?
¿Qué pasó?
Tres meses están pronto a cumplirse desde la desaparición de la joven influencer antofagastina, Javiera Jiménez, a quien se le perdió el rastro el pasado 26 de agosto, cuando supuestamente realizarían un viaje a Calama con su pareja.
En la investigación del caso, el pololo entregó su versión de los hechos, la que es de gran importancia, dado que sería la última persona en verla. Según declaró, mientras viajaban se cayó una maleta del vehículo, lo que habría sido motivo de discusión entre ambos. El joven asegura que la dejó en la entrada de la ciudad y que, al regresar, ella ya no estaba.
Actualmente, el sujeto identificado como Andrés Sutar Araya tiene paradero desconocido, seguramente porque se confirmó el vínculo entre él y una banda delictiva que robó cátodos de cobre desde un tren de la empresa Ferrocarril Antofagasta Bolivia (FCAB).
Sutar le comentaba sobre estos robos a Jiménez. En una ocasión, a fines de julio de este año, le envió un audio por WhatsApp en el que le decía: "Me acabo de chorear un camión, te amo". Por todos estos antecedentes, la madre de la influencer no cree en su versión de los acontecimientos.
¿Dónde se concentra la búsqueda de Javiera Jiménez?
Desde la pérdida de su rastro, tanto personal de las Fuerzas Armadas como de Bomberos y de la Policía de Investigaciones han participado en las labores de búsqueda. Al principio se desplegaron en Antofagasta y Calama, pero ahora están concentradas en un particular lugar del norte de Chile.
Según consigna 24 Horas, la búsqueda de Javiera Jiménez está situada a varios kilómetros del centro antofagastino, precisamente en pleno desierto, hacia el norte de Antofagasta.
Las tareas son lideradas por la fiscalía local y se han realizado bajo total hermetismo, dado que ninguna de las organizaciones participantes ha entregado detalles de esta "operación rastrillo", la que se extendería por varios días debido a la complejidad de la zona.
¿Qué ha dicho la madre de la joven desaparecida?
Cuando se confirmó el vínculo delictivo, la madre de Javiera, Gladys Galleguillos se refirió a la relación entre la joven y Sutar, con quien llevaba 5 meses de noviazgo.
"Las personas que me conocen saben de mi esfuerzo y buen vivir; que siempre les entregaré valores a mis hijos y jamás avalaría la delincuencia”, comenzó diciendo.
Sobre el novio de su hija, dijo que Javiera se enamoró de un hombre que "mostró una cara que no era y la hizo parte de su mundo". Asimismo, reconoció que su hija sentía miedo de él y de su familia, por lo que quería dar fin a la relación.
Respecto al posible vínculo entre Sutar y una banda delictual, la madre aseveró al citado medio que "nosotros como familia de Javiera no teníamos conocimiento que su pololo (de 5 meses) fuese un delincuente, no así su familia, que además encubren la desaparición de mi hija, teniendo información de sus actos delictivos".
Leer más de