Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Insectos y malos olores: Propietarios denuncian "nula mantención" de laguna en condominio de La Serena

¿Qué pasó?

Los propietarios de un condominio en La Serena denuncian "nula mantención" de una laguna cristalina por parte de una inmobiliaria. Los afectados revelaron que esta situación ha generado malos olores y también la presencia de insectos en el lugar.

La denuncia

Una propietaria de dos departamentos señaló que "estamos viviendo una situación realmente caótica" y, al mismo tiempo, detalló que el presidente de uno de los edificios en el cual vive no se ha hecho presente durante la emergencia.

La mujer remarcó que esta situación comenzó en los tiempos de la pandemia. No obstante, afirmó que "ahora esto es insoportable e intolerante. Es tanto que, cuando hay más calor, no es solo la fealdad que vemos, es mal olor. Los zancudos en la noche son impresionantes".

"Para sacar a pasear a los perritos y a los animales, tenemos que salir con guantes, porque está todo lleno de zancudos. No es justo, porque pagamos gastos comunes altos. No merecemos esto", sostuvo.

En tanto, la afectada, evidentemente molesta por este episodio, aseguró que "siguen vendiendo departamentos. Todo es una publicidad engañosa".

 

Captura

 

"Una impotencia enorme"

Otro propietario del sector explicó que cuando recién llegó junto a su familia, la laguna "era una maravilla", pero que los problemas comenzaron a surgir en marzo del 2020.

"Hubo varias situaciones en que (la laguna) se puso muy fea, con mucha mugre. La inmobiliaria Aconcagua, de alguna manera, minimizó estos problemas, pero nunca volvió a ser como era en el año 2018, cuando llegamos", dijo.

En esta línea, el hombre manifestó que "hace más o menos un mes, ustedes pueden ver el resultado de la nula mantención por parte de la inmobiliaria Aconcagua". A su vez, hizo énfasis en otra entidad que estaría a cargo del soporte técnico y mantención de la laguna.

Por último, el afectado afirmó sentir "una ira, una rabia y una impotencia enorme, no solo yo, sino que todos los propietarios".

Leer más de