Tras pericias investigativas: Detienen a dos sujetos por muerte de persona en situación de calle en Estación Central
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
La Policía de Investigaciones (PDI) logró la detención de dos ciudadanos extranjeros por su responsabilidad en el delito de robo con homicidio en contra de una persona en situación de calle, ocurrido el pasado viernes 11 de noviembre en la comuna de Estación Central.
¿Qué dijo la PDI?
El inspector Luis Inostroza, de la Brigada de Homicidios Metropolitana, señaló que la noche de ayer, en coordinación con la Fiscalía Centro Norte, "se logró la detención de dos imputados de nacionalidad extranjera por su responsabilidad en el delito de robo con homicidio, hecho ocurrido el día viernes en Estación Central".
De acuerdo a la policía, los detenidos son un venezolano (24) y un dominicano (27), ambos con situación migratoria irregular, mientras que la víctima se trata de un ciudadano chileno de 29 años.
"Lo anterior fue posible con base en el trabajo científico-técnico desarrollado en el sitio del suceso, empadronamiento de testigos, levantamiento y análisis de cámaras de vigilancia", declaró la autoridad.
De este modo, se logró "recopilar todos los antecedentes necesarios para ponerlos a disposición de la Fiscalía, lográndose la orden de detención respectiva para ambos imputados".
El caso
La madrugada del viernes 11 de noviembre, la policía fue advertida de un crimen ocurrido en la intersección de las calles Mercedes Santander con Federico Scotto, en Estación Central.
En aquella oportunidad, el Fiscal Felipe Olivari de la Fiscalía Centro Norte, señaló que la víctima "habría estado compartiendo con unos amigos en este lugar, cuando son abordados por un grupo de personas que son sindicadas como extranjeros".
Los agresores "los asaltan, los intimidan con armas cortantes, dicen que todos ellos andaban con cuchillo. Les sustraen diversas especies, mochilas, bolsos, y finalmente apuñalan a la víctima en una oportunidad en el pecho", aseguró el persecutor.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.