Carabinero frustra encerrona haciendo uso de arma particular: Uno de los delincuentes resultó herido
- Por Ana María Lizana
¿Qué pasó?
En la noche del pasado lunes, un funcionario de Carabineros fue abordado por una banda de delincuentes que pretendían robar su vehículo y frustró la encerrona a tiros, hiriendo a uno de los antisociales en Pudahuel.
¿Cómo fueron los hechos?
De acuerdo a lo informado por el Teniente Dennis Contreras, el policía se trasladaba desde Curacaví hasta su domicilio en Pudahuel junto a su pareja, cuando es adelantado por un vehículo.
"Del auto descienden tres individuos a rostro descubierto y premunidos con armamentos de fuego, quienes intentan sustraer el vehículo", detalla la autoridad policial.
En ese momento, el funcionario "al darse cuenta dela situación, saca su armamento particular y efectúa alrededor de 8 a 10 disparos a lo sujetos".
En consecuencia, hiere a uno de los antisociales, quien es "asistido por los mismos sujetos que lo acompaña, dándose a la fuga del lugar".
"Su pareja que lo acompañaba resultó con lesiones producto de ruptura de los vidrios que fueron quebrados por el disparo", agregó el Teniente.
Investigación
La investigación quedó a cargo de Carabineros por instrucción del Ministerio Público, donde ya fueron puestos los antecedentes del caso.
Hasta el momento, se trabaja en la identificación de los delincuentes y su paradero y a la espera de que la persona baleada llegue hasta un recinto asistencial.
Leer más de