Fue chocado por un hombre que manejaba bajo la influencia del alcohol y ahora le deberán pagar $18 millones
¿Qué pasó?
El Decimonoveno Juzgado Civil de Santiago condenó a un conductor a pagar una indemnización de $18 millones por su responsabilidad en un accidente de tránsito, que terminó con un motociclista con diversas fracturas.
Los hechos
El siniestro se registró el 3 de septiembre de 2016, cerca de las 11:00 de la mañana, en avenida Santa María en la comuna de Recoleta, en la Región Metropolitana.
El conductor del automóvil, que transitaba bajo la influencia del alcohol, chocó contra una motocicleta que se dirigía en dirección al oriente.
Producto del accidente, el motociclista quedó con fractura de fémur, muñeca y pelvis del costado izquierdo de carácter grave, que han significado una serie de intervenciones y tratamientos de recuperación.
La sentencia
En la sentencia (causa rol 13.650-2020), la magistrada Jacqueline Benquis Monares rechazó las excepciones de prescripción y de falta de legitimidad opuestas por el demandado y estableció su responsabilidad en los daños y lesiones ocasionados al motociclista, mientras conducía bajo la influencia del alcohol.
Cabe destacar que la demanda fue presentada el 2 de septiembre de 2020, por lo que el demandado alegaba prescripción, lo que fue rechazado por el juzgado.
Para el tribunal, el conductor del auto fue quien "no respeto una luz roja y colisionó al demandante en la motocicleta que conducía, por lo que es inequívoco que el ejercicio de la acción sea contra su persona, debiendo soportar en calidad de demandado la imputación de los hechos y daños alegados por el actor, siendo efectivo que bajo su nombre, persona e identidad es demandado, debe ser parte en el proceso de autos”.
Frente a la resolución del Juzgado Civil de Santiago, el demandado tendrá que pagar una indemnización por un total de $18 millones al conductor de la motocicleta.
En detalle, "se condena al demandado al pago de la suma indemnizatoria de $1.000.000 por daño emergente; $12.000.000 por efectos de lucro cesante, y $5.000.000 por daño moral", indica la sentencia.
Leer más de