"Requiere ser investigado": Chahuán actualizó estado de salud de Camila Flores y reiteró posible negligencia
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
La tarde de este martes, el senador (RN) Francisco Chahuán actualizó el estado de salud de la diputada Camila Flores, quien fue hospitalizada por presentar complicaciones tras el parto de su hija.
¿Qué dijo?
Junto con desearle una pronta recuperación, comentó que "hemos estado en contacto con la familia".
Según el parlamentario, Flores "tuvo una dificultad posterior al parto. Está por dos perforaciones intestinales, presumiblemente, que tendrán que ser investigadas para establecer las eventuales responsabilidades".
El legislador deslizó una posible negligencia médica, tal como lo había señalado la bandada RN previamente.
Según su versión, las perforaciones intestinales, eventualmente, se habrían producido por "un láser mal calibrado o la cosedura posterior a la intervención quirúrgica".
Al respecto, dijo que "requiere ser investigado internamente y la familia tomará la decisión si inicia acciones legales".
"Tuvo una segunda intervención quirúrgica"
El senador indicó que la diputada "ha salido del riesgo vital", y que "tuvo una segunda intervención quirúrgica después del parto por un cuadro séptico que logró ser controlado".
Asimismo, indicó que la legisladora continúa en la Clínica Ciudad del Mar, porque "un traslado podría ser riesgoso".
"Estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos, por el cuadro séptico y porque además necesitaba una segunda intervención quirúrgica", reiteró.
Eso sí, añadió que se logró cambiar al equipo médico que inicialmente la intervino, lo que "da las garantías para que este proceso se lleve debidamente.
Leer más de