Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"¡Cállense, jauría!": Diputada Hertz reaccionó molesta tras interrupciones de la oposición en su discurso

¿Qué pasó?

La diputada del Partido Comunista, Carmen Hertz, reaccionó molesta tras ser interrumpida por la oposición mientras intervenía en la Cámara Baja.

Lo anterior, luego que la parlamentaria usara su tiempo reglamentario para responder a su par Cristián Labbé (UDI), quien la acusó anteriormente de negacionista.

Respuesta a Labbé

En ese contexto, Hertz comenzó rechazando "los dichos injuriosos y lesivos a mi honra espetados por el diputado Cristián Labbé, acusándome de negacionista".

Y agregó que con ellos "ofende no sólo a mí, sino que a todas las víctimas del exterminio, a las organizaciones de derechos humanos y a la sociedad toda, pues se trata de banalizar crímenes atroces".

"El diputado Labbé, careciendo un mínimo de pudor, que pertenece a un partido político que nació como defensor de los crímenes de la dictadura de Pinochet", dijo la militante del PC.

Interrupción de la oposición

En ese momento, comenzó a ser interrumpida con gritos de parte de la oposición, por lo que le solicitó al nuevo presidente de la testera, Vlado Mirosevic (PL), que "llamara al orden a esta jauría que tengo al frente".

"Por favor, diputados, escuchemos. La diputada está haciendo uso de un tiempo reglamentario que todos tenemos", dijo Mirosevic.

No obstante, los gritos siguieron. Enojada, Hertz les gritó "¡cállense, jauría!", y añadió que "así actúan".

Luego de lo ocurrido, la bancada de la UDI pidió pasar a la diputada a la Comisión de Ética.

Leer más de